Temas

Cusco: desde marzo todos los ómnibus contarán con GPS

Dispositivos permitirán un mayor control para evitar accidentes de tránsito

Cusco: desde marzo todos los ómnibus contarán con GPS

Cusco: desde marzo todos los ómnibus contarán con GPS

13 de Febrero del 2015 - 07:35 » Textos: Cusco » Fotos: Correo

Desde marzo, todas las unidades de transporte urbano de la provincia de Cusco deberán de contar con GPS o Sistema de Posicionamiento Global, lo que posibilitará el control de las unidades que prestan el servicio de transporte público, informó el secretario de Defensa de la Asociación de Transportistas de Cusco, Alejandro Frisancho.

Hasta marzo del presente año se tiene plazo para la implementación de las unidades satelitales en cada ómnibus por lo pronto la empresa del dirigente de transporte, Alejandro Frisancho, “Nuevo Amanecer”, casi todas sus unidades cuentan con este dispositivo, que no es muy costoso.

La actual gestión edil, encabezada por el alcalde, Carlos Moscoso, implementa la central de monitoreo que se ubicará en el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana del Cusco, a la altura del quinto paradero de la Urb. Tio en el distrito de Wanchaq.

Con la central de monitoreo se podrá hacer un control en tiempo real de las unidades.

Se conoce que otra de las empresas en proceso de implementación de los dispositivos satelitales es C4M, que cubre la ruta con destino al aeropuerto de Cusco. Por lo general, son las empresas de transporte con ómnibus de 25 pasajeros de capacidad quienes están colocando los GPS, puesto que las denominadas combis dejarán de circular con la renovación integral del parque automotor público.