Temas

Desorden en Santa Teresa

Solicitan efectivos y comisaría en el lugar

Desorden en Santa Teresa

Desorden en Santa Teresa

05 de Mayo del 2014 - 12:27 » Textos: Lilian Luna

En el distrito de Santa Teresa provincia de La Convención, se registra un crecimiento desordenado de viviendas, comercios y servicios para los turistas que hacen su paso por el lugar para acceder hasta la ciudadela inca de Machupicchu, este caótico aumento provoca el registro de hechos delictivos como estafas a los visitantes, accidentes en los deportes de aventura, entre otros.

El alcalde del distrito, Valerio Pinto, solicitó la creación de una comisaría de la Policía de Turismo en su jurisdicción, hecho que deberá de ser aprobado por los funcionarios del Ministerio del Interior.

En los últimos años se registra el aumento de operadores turísticos como hoteles, restaurantes, transporte, etc., de manera desordenada que incluso costó la vida a una extranjera, cuando practicaba un deporte de aventura que es cruzar el río en una oroya (canopy), pero la turista cayó y falleció. Muchos visitantes optan por la vía de Cusco-Santa Teresa-Machupicchu por resultar mucho más barata y frecuente el transporte, a diferencia del tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes, cuyos costos son elevados y en ocasiones no se cuenta con espacios suficientes.

El jefe de la Policía de Turismo, Juvenal Zereceda, informó que en los próximos días se firmará el convenio.