Despenalización de relaciones sexuales entre adolescentes causa polémica

Despenalización de relaciones sexuales entre adolescentes causa polémica
Textos: Yenny Quispe web@grupoepensa.pe |

Una gran polémica, ha generado entre varias autoridades el proyecto de ley sobre la despenalización de relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años.

La propuesta fue dada por la presidenta de la comisión de la mujer y la familia del congreso, la parlamentaria, María Luisa Cuculiza, y ahora será discutida en el pleno.

El presidente de la Junta de Fiscales, Jesús Fernández, detalló que de ser aprobada la ley, tendrán que acatarla de todas maneras, pero resaltó que la penalización sobre las violaciones sexuales continúa de todas maneras.

Dijo que por violar a una menor de edad, el implicado podría recibir hasta cadena perpetua, y esto también afecta a otros menores, que cumplirían su reclusión en un centro de formación juvenil. "Las cifras de violaciones se ha mantenido en un 15% de todas las denuncias, y los casos se han mantenido estables comparándolo con el año pasado" señaló.

Mencionó que de aprobarse este proyecto, tiene que reforzarse los programas de educación sexual entre los menores de edad, esto para evitar cualquier tipo de libertinaje en el sector adolescente.


Con información de Juan Guillermo Mamani





Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas