Temas

Despido masivo en el GRT por falta de presupuesto

Al menos 150 personas entre varones y damas se quedaron sin trabajo luego que el Ejecutivo decidiera cerrar algunos proyectos y por problemas económicos.

Despido masivo en el GRT por falta de presupuesto

Despido masivo en el GRT por falta de presupuesto

07 de Septiembre del 2016 - 11:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) prescindió de los servicios de al menos 150 trabajadores de diferentes áreas que laboran bajo la modalidad de servicios, debido al cierre de proyectos y otros temas económicos. Así lo confirmó la mañana de hoy el gerente general, Kilber García del Águila.

El funcionario regional en entrevista a un medio de comunicación radial de la localidad, señaló que el despido masivo obedece a que varios proyectos y obras dejadas por la gestión anterior llegaron a su fin, en su mayoría orientado al mejoramiento de colegios. "Con el fin de estos trabajos, la labor del personal también concluyó", anotó.

Al mismo tiempo manifestó que también habrá "un ajuste" en los sueldos de los trabajadores que permanezcan en la institución. Preliminarmente se estima que el descuento al personal sería entre 200 a 300 soles. "Se hace la reducción en función de la disponibilidad presupuestal. Si está de acuerdo el señor, con ganar esa cantidad, sigue haciendo su trabajo", acotó.

Lo más leído