Temas

Despido masivo en GRT es para evitar demandas judiciales

Gerente general Kilber García aclara que solo fueron retirados de su trabajo 41 servidores que cumplian labores en diferentes áreas de la institución.

Despido masivo en GRT es para evitar demandas judiciales

Despido masivo en GRT es para evitar demandas judiciales

08 de Septiembre del 2016 - 18:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gerente general del GRT, Kilber García, aclaró que de la entidad no se despidieron más de 150 personas sino que se retiraron a 41 servidores que ya habían cumplido los 10 de meses de contrato.

“Existe una directiva que los trabajadores por servicios no deben pasar ese límite de periodo laboral y que tienen que descansar dos meses, porque así evitan las reposiciones judiciales”, aseveró.

El funcionario mencionó que en algunos casos estos puestos de trabajo pueden ser reemplazados, pero primero se evalúa si es necesario.

Descartó un despido masivo pero sí reconoció que también salieron otros trabajadores porque sus proyectos ya terminaron pero negó que se llegue a la cita antes dicha.

“Ellos sabían que tenían que salir al cumplir ese plazo”, afirmó García, quien también descartó una crisis económica en el GRT. “Solo se hizo un reajuste en las áreas”, acotó.

Lo más leído