Temas

​Despiste de volquete en la vía de Chaglla deja un muerto y herido

Accidente ocurrió en la última curva de caserío de Santa Rosa en el distrito de Chaglla, el vehículo pertenece a la empresa que realizaba el mantenimiento carretera.

25 de Agosto del 2017 - 10:53 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Un muerto y un herido de gravedad dejó como saldo la volcadura de un vehículo pesado que se despistó y cayó a un abismo, la mañana de ayer en la carretera interprovincial del distrito de Chaglla, que pertenece a la provincia de Pachitea. 

HECHO. Según los testigos el lamentable accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde del miércoles, en la ultima curva del caserío de Santa Rosa. El volquete pertenecería al Consorcio Selva Central que realiza trabajos en la carretera Rancho - Codo. En el accidente  murió el conductor  Boner Miguel Cárdenas Casabona (30).

Baner habría detenido el volquete Mercedes Benz, de placa C7W 925, para descargar arena zarandeada cuando la plataforma empezó a desmoronarse y el pesado vehículo perdió estabilidad y cayó al vacío. 

El volquete dio vueltas de campana hasta llegar a una hoyada cerca de un río. A unos 50 metros fue encontrado el cuerpo de Cárdenas Casabona que habría muerto instantáneamente. 

Al momento de la volcadura el chofer se encontraba con acompañado de Alver Antonio Aramburú, quien habría dicho que en la primera vuelta que dio el volquete saltó y pudo sobrevivir.

DILIGENCIAS. Hasta la zona del accidente llegaron la mañana del jueves 24 de agosto tres efectivos de la comisaría de Panao y representante del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver del conductor del vehículo pesado.

El cadáver su retirado del abismo de más de 600 metros con el apoyo de los trabajadores en una camilla y fue llevado a la morgue para la necropsia.