Temas

Después de 4 años policía captura a Luis Goicochea agresor de Cati Morales

Fue detenido durante un operativo por policías de la comisaría de San Vicente. Hoy será llevado al penal

Después de 4 años policía captura a Luis Goicochea agresor de Cati Morales

Después de 4 años policía captura a Luis Goicochea agresor de Cati Morales

11 de Octubre del 2016 - 00:02 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

A casi cuatro años de permanecer prófugo de las autoridades, el extrabajador del EsSalud, Luis Manuel Goicochea Bustamante (44) fue detenido por policías de la comisaría de San Vicente, provincia de Cañet , departamento de Lima.

Según el reporte policial, el agresor de Cati Morales Gonzáles fue capturado la tarde del 30 de setiembre en un operativo policial. Al ser consultado sobre las requisitorias vigentes en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, Goicochea Bustamante, dijo que desconocia.

Y cuando los policías de la referida comisaría le preguntaron si tenía algo más que declarar respecto a su detenicón, dijo que a él le correspondía declarar ante el juzgado y no a la Policía. Tampoco quiso ser revisado por un médico legista.

TRASLADO. Luego de coordinar su traslado, el ex trabajador de EsSalud que permaneció escondido en la casa de su hermana Milagros Zanabria Bustamante, fue trasladado a Huánuco para ser puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supranacional que tiene pendiente emitir la sentencia por el delito de feminicidio en el grado de tentativa.

Instantes que era llevado al juzgado el agresor de Cati Morales, dijo haberse presentado voluntariamente a la comisaría de San Vicente porque no soportaba que una persona inocente esté preso en el penal de Potracancha.

“Mi hermano fue sentenciado a 20 años de cárcel sin haber estado presente en el lugar, solo por mentiras e injurias” dijo mientras era trasladado a la carceleta judicial.

Asimismo trató de justificar su salvaje agresión argumentando que Cati, ingresó a su casa sin ser invitada.

El 2 de julio del 2014, el Juzgado Penal Colegiado sentenció a 20 años de cárcel a Alejandro Acevedo Bustamante conocido en el mundo del hampa como “Cachorro”.

Los magistrados no emitieron sentencia contra Goicochea Bustamante por estar como no habido.

CASO. El 6 se setiembre del presente año, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio ordenó renovar la orden de captura.

Lo más leído