Temas

Detectan siete puntos de peligro en cercanías de Río Seco en Tacna (VIDEO)

Ocho asociaciones de vivienda habitan en cercanías de peligrosa zona en el distrito Gregorio Albarracín.

25 de Noviembre del 2016 - 19:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Hasta siete puntos de riesgo se han detectado a lo largo del cauce del Río Seco en el distrito de Gregorio Albarracín que ponen en riesgo a los pobladores de ocho asociaciones de vivienda que viven en las cercanías del muro de contención que colapso en el 2011.

El jefe de Indeci Tacna, Jorge de Lama, dijo que se busca mitigar los daños en la zona sensibilizando a la población y reforzando las medidas de seguridad ante un posible desborde por la crecida del río en la temporada de lluvias.

Por su parte el alcalde de la comuna Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, indicó que pese a las recomendaciones hay personas que arrojan desmontes en el cauce y por ello iniciar acciones legales junto a la Autoridad Local del Agua para sancionar.

Tienen en curso procesos contra siete personas por lanzar escombros dentro del cauce.

Ambos participaron hoy en el simulacro por lluvias intensas en cauce del Río Seco en las laderas del Cerro Arunta- asociaciones Los Sauces I-II, donde hubo un fallecido y cuatro heridos. Participaron los miembros del CORESEC, De Lama dijo que debe reducirse el tiempo de rescate de víctimas.

Lo más leído