Temas

Devotos coronan a réplica de la Virgen de las Peñas en Tacna

Misa de fiesta en honor a la imagen empezará al mediodía, pero celebración está programada desde las 10:00 horas.

09 de Octubre del 2016 - 03:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La réplica exacta de la Virgen del Rosario de las Peñas de Tacna fue coronada ayer por los caporales de ocho grupos religiosos de la localidad, en el desarrollo de la festividad de la Octava de la Virgen de las Peñas que se extiende hasta hoy a las 14 horas.

El ritual de coronación se realizó por primera vez en la parroquia Espíritu Santo, congregando a una gran cantidad de devotos.

PARTICIPACIÓN

Julio Cano, presidente de la asociación de sociedades religiosas Virgen del Rosario de las Peñas de Tacna, manifestó que la festividad en la ciudad se realiza hace unos 30 años, reuniendo a más de 2,000 creyentes quienes participan de la celebración cada segundo sábado y domingo de todos los meses de octubre.

“Muchas personas que no pueden realizar su peregrinación al santuario de Livílcar donde está la Virgen de las Peñas decide participar aquí, con la misma devoción y amor a nuestra madre María”. La octava es una escenificación de los principales rituales que se practican en el santuario”, detalló el devoto.

La corona que fue colocada en la santa imagen es una réplica exacta de la que posee la efigie original que está en el santuario de Livílcar y que el ejército de ese país se encarga de colocar durante las fechas de fiesta. Para la celebración en Tacna estará presente la sociedad religiosa de canto y baile del Perú que custodian a la virgen del Rosario desde sus orígenes en la zona.

Julio Cano señaló además que la corona de oro será custodiada por la asociación, sin embargo invitó a la población a participar a la misa central de fiesta que se realizará hoy al mediodía.

  • 23 mayo de 1980 fue fundada la Sociedad religiosa “Virgen del Rosario de las Peñas” de Tacna.
  • compañías de baile y canto religiosos participarán de misa central de fiesta por la octava de la virgen.

Lo más leído