Temas

'​Día del Chicharrón' se celebra para fomentar su consumo nacional e internacional

El Ministerio de Agricultura y Riego declaró el tercer sábado de junio de cada año como el 'Día del Chicharrón de Cerdo Peruano'
'​Día del Chicharrón' se celebra para fomentar su consumo nacional e internacional

'​Día del Chicharrón' se celebra para fomentar su consumo nacional e internacional

17 de Junio del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Desde el 2011, mediante una Resolución Ministerial No. 0240-2011-AG, el Ministerio de Agricultura y Riego declaró el tercer sábado de junio de cada año como el 'Día del Chicharrón de Cerdo Peruano', con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de ese producto, tanto a nivel nacional como internacional.

Es así que en Lince, se viene realizando la 'Feria Campesina', para celebrar este plato peruano que se ha convertido en el favorito de muchas familias. Entre las variedades que se pueden encontrar, teniendo como ingrediente principal al cerdo, podemos ver al chicharrón criollo, chicharrón a los selvático, chicharrón puneño entre otros.

"Nosotros tenemos chicharrón a la Huaytapallana es un chicharrón de Huancayo en esta Feria Campesina y estamos ubicados en el Parque Ruiz Gallo en Lince al frente de la municipalidad, comentó una de las feriantes para Latina. Además de esto, el chicharrón también incluyen mote, papa, platano, queso frito, choclo, chuño, camote, humitas, habas y más. Cabe mencionar que el precio de estas delicias van desde los s/. 15 soles.

CERDO PERUANO.

La carne de cerdo forma parte de nuestra gastronomía nacional y tiene presencia en la elaboración de una diversidad de platos gourmet, regionales y locales, como cecina en la selva, salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, las costillas de cerdo, el cerdo a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Restaurantes se preparan para el Día Nacional del Chicharrón