Diez crímenes se perpetraron en solo dos meses

Las estadísticas del grupo de Homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) señalan que en solo dos meses se han registrado diez asesinatos en Chimbote. El 80 porciento de ellos fueron por ajuste de cuentas entre delincuentes.

Diez crímenes se perpetraron en solo dos meses
Textos: Alex Martínez Pajuelo web@grupoepensa.pe |

Cifras escalofriantes. Según estadísticas del grupo de Homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), en solo dos meses se han registrado diez asesinatos en Chimbote. El 80 porciento de ellos fueron por ajuste de cuentas entre delincuentes.

Entre los casos más sonados están Jhon López Morales "Gordo Jhon", asesinado de dos balazos en su casa del asentamiento humano Belén. También figuran el crimen del trujillano Valentín Alvarado Armas "Gordón Valentín" y David Cortez Garbozo "Chino".

Aunque los detectives concluyeron que la mayoría de estos homicidios son producto de venganzas entre delincuentes, por la supremacía en los cupos de "chalecos" en las obras públicas, hasta la fecha no han logrado identificar, ni mucho menos intervenir a los presuntos autores.

MÁS MUERTES. En igual situación está el caso del asesinato del "chaleco" Hugo Mendoza Martínez "Lonchera", Alaín Flores Gamboa "Lágrima" y del último crimen en agravio del presunto "chaleco" Melbin Lecca Narro "Robot". En el caso del niño Manuelito y su abuelo tampoco se ha descubierto a los autores.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Ni en pintura

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, admitió que conoce al padre y la madre de Gerald Oropeza, pero no a este. Dijo que el “Tony Montana peruano” nunca ha asistido al partido y que en la Casa del Pueblo nadie sabe de él. De todos modos, por si acaso, que le pregunte a Facundo Chinguel.

Ver todas