Temas

Diez empresas tacneñas fueron distinguidos en el Día del Exportador

Titular de la Dircetur, Rubén Laquita, informó que son 20 empresas las que se dedican en la región a la exportación.

Diez empresas tacneñas fueron distinguidos en el Día del Exportador

Diez empresas tacneñas fueron distinguidos en el Día del Exportador

10 de Noviembre del 2016 - 07:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el marco del Día del Exportador, ayer se reconoció el trabajo de las empresas Hojas del Campo SAC, Agroindustria Sur Oliva SAC, Matfal EIRL por incursionar en la exportación local. Además a la empresa Samuel Export SCRL en el rubro de innovación empresarial.

En la categoría productos tradicionales a las empresas Criado y López Perú SAC y Damajhu Export Import Comercializadora EIRL. En diversificación de mercados a las empresas Productos Vegetales de Exportación EIRL, Estela y Compañía SCRL, por servicios internacionales a El Pollón SCRL por tener una cadena de pollerías en las regiones del norte de Chile.

En tanto, se designó como embajador de la Marca Tacna a la empresa Santolivo de Luis Pineda que la llevará ahora este sello en sus productos.

En la ceremonia, el titular de la Dircetur, Rubén Laquita, expresó que las exportaciones de productos tacneños como el orégano, aceituna, aceita de oliva o cebolla se mantienen en el mercado internacional y cada vez más despierta el interés de otros empresarios para mejorar la calidad de sus productos y venderlos en el extranjero.

Además de dichos productos, observa un crecimiento en el sector textil y que la exportación de los tomates es la que mayor demanda tiene en el mercado internacional.

EXPORTACIÓN.

Contó que son veinte las empresas exportadoras en la región que venden sus productos a mercados como Ecuador, España, Chile, Brasil, Argentina y los Estados Unidos. El gran reto de los empresarios es mejorar la calidad de sus productos y dejar de presentarlo como materia prima para así ingresar al mercado internacional. Su sector, dijo, brinda asesoría y asistencia a los empresarios para que puedan posesionar sus productos y mejorar su presentación.

Lo más leído