Temas

​Director de Salud sostiene que no hay indicios de corrupción en obras

Alfredo Centurión, abrirá las puertas a la Contraloría, para evaluar construcción del hospital de contingencia del Hermilo Valdizán.

​Director de Salud sostiene que no hay indicios de corrupción en obras

​Director de Salud sostiene que no hay indicios de corrupción en obras

15 de Septiembre del 2016 - 10:25 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Luego de las inspección realizada por un equipo de la sede central de la Contraloría General de la República de Lima , que evalúa desde, ayer, la construcción del Hospital de Contingencia, a cargo del Gobierno Regional de Huánuco en el centro poblado La Esperanza, el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, señaló que en su gestión ni en la obras realizadas en salud hay indicios de corrupción. Por ello, las puertas de su despacho estarán abiertas para cualquier supervisión de cualquier entidad, dijo.

Inspección. El director de Salud manifestó que el mismo hecho de que la Contraloría este inspeccionando con dos arquitectos la obra que se ejecuta por contrato y por administración directa, es la más clara prueba de que no existe nada irregular, y que ellos están dando todas las facilidades en todos los sentidos. “Nosotros desde que asumimos las gestión, venimos realizando diversas trabajos de fiscalización interna y que la Contraloría llegue es natural, debido a que es parte de verificar que todo lo ejecutado sea de acuerdo a las normas establecidas y bajo el amparo de la Ley”, refirió Centurión.

De igual forma, el funcionario fue tajante en señalar que en su gestión no hay indicios de corrupción y lo único que viene realizando en este tiempo es actuar por mejorar la calidad de salud de todos los huanuqueños. 

“A pesar de las carencias de personal en diferentes puestos de salud y con presupuesto limitado para algunos otros programas, buscamos en todos los sentidos mejorar la salud en la región Huánuco y que no existe indicios de corrupción en salud, sino sería yo el primero en denunciarlos ”, enfatizó.

contingencia. Respecto al hospital de contingencia, indicó que espera que para la quincena de octubre pueda terminarse la primera etapa y con ello comenzar el traslado del hospital regional Hermilio Valdizán. “Tenemos un plazo establecido y por ello realizamos diversos trabajos concientizando a la población sobre el proceso”, dijo

Gasto. De acuerdo a lo establecido el hospital de contingencia costará S/ 13 millones y no S/ 9.9 que era su presupuesto. 

Lo más leído