Temas

Retiran Palmas Magisteriales a Juan Borea, el director acusado de abuso sexual

El Minedu tomó la decisión tras las acusaciones de exalumnos contra el exdirector

Retiran Palmas Magisteriales a Juan Borea, el director acusado de abuso sexual

Retiran Palmas Magisteriales a Juan Borea, el director acusado de abuso sexual

09 de Marzo del 2017 - 11:06 » Textos: Redacción Correo

El Ministerio de Educación resolvió retirar las Palmas Magisteriales a Juan Borea Odría, exdirector del colegio Héctor de Cárdenas, en Jesús María, quien negó haber cometido abuso sexual contra los niños, tal como lo denunció un exalumno a través de Facebook.

La ministra de Educación, Marilú Martens, fue la que a través de su cuenta de Twitter compartió la resolución ministerial en la que detalla que la decisión se tomó tras el informe de la Dirección General de Desarrollo Docente en la cual detallan cuestionamientos públicos efectuados a la conducta de Juan Borea.

El sector añadió que la decisión responde a la consideración propuesta por los miembros del Consejo de la Orden de Palmas Magisteriales, que le entregaron la distinción en el año 2008 a Juan Borea.  

Como se recuerda, el educador Juan Borea Odría rechazó la denuncia pero admitió que les hacía cosquillas en el pie, ante las acusaciones de tocamientos indebidos formuladas por varios exalumnos.

Juan Borea anunció que se retira definitivamente del plantel y de la actividad educativa. Asimismo, se puso a disposición para las indagaciones. El colegio informó que “brindará plena colaboración en las investigaciones que sobre este caso se vayan a realizar”.

Retiran Condecoración de Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro a docente Juan Borea

Te puede interesar:

Magaly Medina y su duro comentario por el precario estado de colegios ante inicio de clases (VIDEO)