Temas

Directora del colegio Brüning estuvo en Correo a las 6

Alicia Montenegro habló sobre el trabajo realizado por la institución sobre la prevención en desastres naturales
Directora del colegio Brüning estuvo en Correo a las 6

Directora del colegio Brüning estuvo en Correo a las 6

12 de Abril del 2017 - 20:07 » Textos: Redacción Multimedia

La directora del colegio Brüning, Alicia Montenegro estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el trabajo realizado por la institución sobre la prevención en desastres naturales, sobretodo ahora que “El Niño Costero” ha afectado casi toda la costa norte de nuestro país.

“En el mes de febrero nos reunimos las profesoras y como siempre hacemos proyectos, y uno de los primeros fue trabajar sobre los desastres naturales. Vimos los temas que tenemos que trabajar de manera transdisciplinaria, en el que un tema se aborda en las diferentes áreas”, declaró Correo a las 6.

“Vimos ahí la prevención y trabajamos todo en cuanto a lo que son terremotos, también vimos sobre la corriente de El niño, pero en ese momento no existía este desastre. Y cuando hubo el desastre y el Ministerio decreta días sin trabajo lo que hicieron las profesoras fue via correo mandar diferentes temas vía diferentes asignaturas sobre prevención en estos momentos”, aseveró.

“Dependiendo de la edad, los niños manejan diferentes tipos de información y una de las cosas es cómo hacer frente a un terremoto. Los chicos saben que tienen que salir con las manos en la cabeza, que tienen que ir al sitio dónde ya han sido ubicados anteriormente porque ya hemos hecho varios simulacros, tienen que saber preparar su mochila de emergencia y qué es lo que deben tener en la mochila”, dijo Alicia Montenegro.

“Todo lo que tenemos que hacer con los niños es de manera natural, ellos están viendo las noticias y lo que hacemos es explicarle las cosas positivas, las cosas negativas, las cosas interesantes y qué hacer en el momento si a uno le toca eso. Hace cómo que ellos tengan ciertas fortalezas para poder salir de este momento tan difícil de una manera positiva que no se vea de una manera negativa que puedan deprimirse, sino más bien alertarnos que somos fuertes”, sentenció.