Temas

Directora del Conservatorio de Música habló sobre su problemática

Carmen Escobedo estuvo en Correo a las 6 y pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski interceder para que tengan un local adecuado.

Directora del Conservatorio de Música habló sobre su problemática

Directora del Conservatorio de Música habló sobre su problemática

14 de Septiembre del 2016 - 20:11 » Textos: Redacción Multimedia

La directora del Conservatorio Nacional de Música, Carmen Escobedo estuvo en Correo a las 6 conversando sobre la problemática de la institución educativa que hasta el momento no cuenta con un local adecuado para brindar clases a sus alumnos.

“La mayoría de las clases las tenemos en unas 40 aulas, pequeñas y algunas medianas, es en local de Carabaya 421 en el Centro de Lima, como edificio es sólido porque fue el Banco Alemán y por muchos años el banco hipotecario”, señaló Escobedo.

“Después de un periplo, yendo por diferentes locales, casas, nos asignaron por aquí, por allá y de algunas nos sacaron de mala manera. La última fue en Monterrico, un local muy grande, pero nos desalojaron porque el estado perdió un juicio con los propietarios y no teníamos a dónde ir con nuestros instrumentos que son costosos”, agregó.

La directora del Conservatorio y también pianista señaló que tienen otro local ubicado en el jirón Cusco, sin embargo esta fue mutilada cuando se realizó la ampliación hacia la avenida Emancipación. “Entre los dos locales tenemos 46 espacios para dictar clases que están completamente saturados, porque los alumnos además necesitan practicar y no hay sitios. Además, necesitamos un aislamiento acústicos entre las aulas”, declaró.

“Nosotros hemos pedido que nos den un listado de los terrenos que nos podrían dar, pero aún no nos lo da el Ministerio de Educación. Estamos en querer conseguir un terreno que esté bien ubicado, que sea amplio para diseñar un conservatorio que implica el diseño de un auditorio porque el centro de todo conservatorio es tener un buen auditorio”, dijo.

Carmen Escobedo señaló que espera que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, amante de la música, entienda su problema y les dé un local digno.

“Creo que él va a entender perfectamente, porque ha estudiado académicamente la música y va a entender las necesidades que tiene un conservatorio de tener un local adecuado a sus funciones”.

“Tenemos alrededor de 500 estudiantes, pero están repartidos en 200 más o menos en la carrera profesional que llegan a conseguir el grado de bachiller universitario y el título de licenciado para ejercer y también tenemos dos secciones preparatorio una escolar y otra post-escolar (…) también tenemos un proyecto de extensión y tenemos, flotantes, 800 estudiantes”.

Lo más leído