Temas

Diresa implementa lactario y buscará que establecimientos cumplan también con la ley

De acuerdo a ley, las instituciones con mas de 20 trabajadores en edad fértil deben implementarlos. Dirección de Salud inaugura lactario. Dos beneficiarias serán las afortunadas con implementación

Diresa implementa lactario y buscará que establecimientos cumplan también con la ley

Diresa implementa lactario y buscará que establecimientos cumplan también con la ley

09 de Marzo del 2017 - 09:08 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Muchas mujeres no pueden dar de lactar a sus hijos porque pasan la mayor parte del día fuera de casa trabajando, para evitar esto se crearon espacios que deben ser creados por los centros de labores para la sana practica de la lactancia materna, denominados lactarios.

En el 2006 se aprobó el Decreto Supremo N° 009-2006-MIMDES que dispuso la implementación de lactarios en todas las empresas y entidades del Estado que cuenten con más de 20 trabajadoras en edad fértil, las mismas que durante el horario de labores, puedan extraer y conservar leche materna.

Están obligados a implementar cuando halla 20 o más mujeres en “edad fértil”. De no ser así, esta implementación solo es facultativa.

INAUGURACIÓN. Con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva entre las madres que laboran, la dirección de Salud, inauguró su Lactario Institucional, el cual beneficiará a mujeres en edad fértil, de esa sede administrativa, redes y establecimientos de salud.

El director Ejecutivo de Promoción a la Salud, Elvyn Díaz, informó que el lactario, garantiza la alimentación de los niños de cero a veinticuatro meses de edad, hijos de las madres que trabajan en dirección de Salud, quienes tendrán las facilidades para cumplir con esa labor, tal como lo estipula el reglamento de alimentación infantil.

La directora de Salud, María Salcedo, manifestó que esa iniciativa se enmarca dentro de las políticas del sector salud, dando prioridad al fortalecimiento de las actividades del binomio madre – niño, garantizando el derecho de las madres trabajadoras a disfrutar de la lactancia y su bebé.

Adelanto que la meta para el presente año, es extender esa iniciativa a las redes de salud y hospitales de la jurisdicción, convirtiendo de esa forma a la región Huánuco, en una de las regiones que promueva de manera integral, la lactancia materna en sus instituciones públicas.

Lo más leído