Temas

Dirigentes suplican a PPK que no les quiten armas para combatir inseguridad

Directivos de Comité de Autodefensa dicen que hay 40 policías para 115 mil pobladores

Dirigentes suplican a PPK que no les quiten armas para combatir inseguridad

Dirigentes suplican a PPK que no les quiten armas para combatir inseguridad

22 de Septiembre del 2016 - 12:06 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Solo 40 policías con un patrullero y dos motos combaten la inseguridad en Satipo que tiene unos 115 mil pobladores. Cada día se reportan incidentes delictivos, asaltos a comerciantes y robos, por ello los dirigentes del Comité de Autodefensa, aprobaron no devolver los armamentos facilitados por el Ejército Peruano y suplican a Pedro Pablo Kuczynski que no les quiten las escopetas retrocargas, ni municiones para combatir la delincuencia.

CLAMAN. Un grupo de directivos llegó ayer a Huancayo, para reunirse con las autoridades de la Región Junín, a fin de implementar las juntas vecinales y comités de autodefensa. “No hay presencia del Ejército y la Policía, vamos a seguir combatiendo la subversión, el narcotráfico y la inseguridad”, aseveró Víctor Caro Vásquez, coordinador del Comité de Autodfensa de la provincia de Satipo. “Queremos que se incorpore a la Ley de Seguridad Ciudadana a los comités de autodefensa para que usen las escopetas como armas disuadivas”, mencionó David Muñoz Núñez delegado de juntas vecinales quien estaba acompañado del directivo Gustavo Ferrol. Los dirigentes mencionaron que anteriormente combatieron la subversión y ahora tienen como enemigo la delincuencia. “Nosotros utilizamos las armas para reducir, generar temor y atrapar a los delincuentes”, concluyeron al tiempo de solicitar al Presidente de la República y Ministro de Defensa, no recoger las escopetas retrocargas que les entregaron porque son la única garantía para su seguridad.

JUNTA. Son unos 98 comités de autodefensa en Satipo. Este 28 de setiembre tendrán una reunión en Lima con el Ministro de Defensa.

Lo más leído