Temas

Disponen que policías dejen labores de oficina

Más efectivos patrullarán calles para proteger a la población de delincuentes, indica ministro Basombrío

Disponen que policías dejen labores de oficina

Disponen que policías dejen labores de oficina

26 de Abril del 2017 - 06:31 » Textos: Cris Vilcrez / cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Y.Pérez

El Gobierno contratará próximamente a mil trabajadores auxiliares para que realicen las labores administrativas que actualmente cumplen los policías en las comisarías. De este modo habrá mayor cantidad de efectivos en las calles para reducir el índice de criminalidad en la capital.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que la medida venía preparándose hace varios años y que se ejecutará en el menor tiempo posible.

“Van a haber mil auxiliares de policías. La idea es que haya personas que trabajen, por ejemplo en la Divincri, como auxiliares, para que los policías salgan más a hacer actividades y puedan así complementar su servicio”, afirmó el titular del sector tras inaugurar el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana (Comsec) de El Agustino.

MAYOR SEGURIDAD. Basombrío informó que esta figura, planteada en la nueva ley de la carrera policial, está muy avanzada, pues el personal con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para dichos puestos “debe estar convocándose la semana que viene”. En tanto, el Ministerio del Interior anunció el lanzamiento del programa “Patrullero de mi barrio”, mediante el cual se vigilará los barrios más necesitados de Lima con unidades de menor tamaño.

“Son mil patrulleros que van a estar dedicados a acompañar a los ciudadanos, a estar más cerca de la gente y a atenderlos en sus necesidades más urgentes”, indicó Basombrío.

DATO:

Estrategia

Para la ejecución del programa “Patrullero de mi barrio”, el Ministerio del Interior dispondrá de vehículos alquilados.