Temas

Docentes de la UNICA acatarán paro de 72 horas

Entre las medidas de lucha, señalo, está impulsar la derogatoria o modificación del artículo 84 de la nueva Ley Universitaria, respecto a la edad mínima para ejercer la docencia que es solo hasta los 70 años.
Docentes de la UNICA acatarán paro de 72 horas

Docentes de la UNICA acatarán paro de 72 horas

05 de Septiembre del 2017 - 10:42 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El representante del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, Mario Guevara, anunció que hoy los profesores universitarios acatarán un paro de 72 horas

Entre las medidas de lucha, señalo, está impulsar la derogatoria o modificación del artículo 84 de la nueva Ley Universitaria, respecto a la edad mínima para ejercer la docencia que es solo hasta los 70 años. Otro de los puntos es exigir institucionalmente el cumplimiento del artículo 96 de la ley universitaria con respecto a la homologación de las remuneraciones docentes.-

“Estamos pidiendo la modificación del artículo 84, para que los docentes mayores puedan seguir enseñando, que lleguen hasta los 75 u 80 años y también la homologación que nos asiste en la nueva ley universitaria “, puntualizó. De otro lado, reveló que el 100% de docentes estará acatando hoy el paro de 72 horas y las labores administrativas se estarán desarrollando con total normalidad. 

Finalmente, señalo que en caso de que el Ministerio de Educación y Gobierno Central no haga caso a sus reclamos, convocarán a un congreso nacional con docentes universitarios de todo el perú para decidir si van a una huelga indefinida.