Temas

​Docentes de universidades públicas recibirán bonos de S/ 3,504 por investigar

La norma se extiende para los profesores principales, asociados y auxiliares

​Docentes de universidades públicas recibirán bonos de S/ 3,504 por investigar

​Docentes de universidades públicas recibirán bonos de S/ 3,504 por investigar

30 de Abril del 2017 - 21:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Los docentes de todas las universidades públicas del país, que realicen investigación, recibirán un bono mensual de S/ 3,504, así lo indica el Decreto Supremo Nº 119-2017-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, señaló la agencia Andina.

La norma señala que los profesores principales y a tiempo completo o dedicación exclusiva recibirán esta bonificación especial. La medida también indica que los docentes investigadores ordinarios de la categoría asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo será de S/ 1,979, mientras que los docentes ordinarios de la categoría auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo percibirán un monto de S/1,479.

Para poder acceder a este bono, los beneficiarios deberán estar registrados como docentes ordinarios en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

También deberán estar calificados y registrados como docente investigador en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) al 31 de diciembre del año fiscal anterior.

Si algún docente ordinario estuviera registrado en el AIRHSP en dos universidades públicas solo podrá acceder a la bonificación a través de una de ellas. El beneficiario podrá elegir la universidad a través de la cual se le pagará el bono.

Lo más leído