Temas

Docentes viajan a Lima para unirse a protestas

Profesores bloquean la Panamericana Sur, altura de El Álamo. Dirigente Walter Rojas pide evaluación, pero sin despidos.
Docentes viajan a Lima para unirse a protestas

Docentes viajan a Lima para unirse a protestas

23 de Agosto del 2017 - 10:39 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Pese a que el Ejecutivo ya dijo que no habrá más mesas de diálogo en Lima y que todo se traslada a las regiones del país, los docentes de la región Ica viajarán hoy en marcha de sacrificio para reforzar las protestas.

El presidente del comité de lucha Ica, Walter Rojas, informó que poco más de 200 profesores viajarán a Lima, conforme al último acuerdo al que llegaron en la plazuela Bolognesi.

Los docentes de Huancavelica y Ayacucho, que protestan en Ica, también viajarán a la capital.

Rojas lamentó el desinterés de la ministra Marilú Martens en no querer dialogar de forma directa, lo que “demuestra soberbia y vanidad”. “Mantiene un orgullo tonto, dando desprecio al docente, y nosotros lo rechazamos”, remarcó.

“No estamos en contra de la evaluación, sí estamos dispuestos a la evaluación, pero que no se despida a ningún docente”, señaló el dirigente y pidió que la evaluación sea de acuerdo a la realidad y el “contexto real de la educación, no como ellos quieren. El afán de ellos es botar a los maestros y no es justo, después de 20, 30 años de servicio sin ningún beneficio”.

El dirigente pidió comprensión a los padres de familia, ya que la protesta es justa.

BLOQUEO DE PANAMERICANA SUR. Como siempre, ayer los profesores marcharon por las principales calles desde la plazuela Bolognesi y esta vez llegaron el sector de El Álamo. El tránsito se vio perjudicado en la Panamericana Sur por la marcha.

En El Álamo los educadores de la región bloquearon el tránsito en ambos sentidos de la congestionada vía nacional. En dicho sector es que las dos calzadas finalizan y el Gobierno Regional de Ica evalúa la continuación hasta el distrito de Salas Guadalupe.

Por espacio de media hora, el tránsito se vio paralizado y después los profesores se retiraron sin necesidad de una acción violenta por los agentes policiales que llegaron casi de inmediato al lugar para restablecer el orden.

HUELGA INDEFINIDA. El último reporte de la Dirección Regional de Educación Ica reveló que el 77% de los docentes no acudió a clases y acata la huelga indefinida, iniciada a principios de este mes.

En la provincia de Ica, el 81.3% de los profesores acata la radical medida.

En la provincia de Pisco, la inasistencia de los educadores llega al 60.7%, y pone en peligro que los estudiantes pierdan el año académico.

El 85.7% de los maestros en la provincia de Chincha acata la protesta. En Nasca, la huelga llega al 80%.

El mismo reporte señala que el 23% de estudiantes, pese a la huelga, acude a los centros educativos a recibir clases.