Temas

Domingo sangriento tiñe carreteras de Tacna con al menos 18 heridos (VIDEO)

En la Panamericana se reportó una triple colisión que dejó catorce personas heridas.

Domingo sangriento tiñe carreteras de Tacna con al menos 18 heridos (VIDEO)

Domingo sangriento tiñe carreteras de Tacna con al menos 18 heridos (VIDEO)

16 de Octubre del 2016 - 19:05 » Textos: Jorge Herrera Nina » Fotos: Jorge Herrera

Las carreteras de acceso a la ciudad de Tacna  volvieron a teñirse de sangre la noche del último sábado ante la ocurrencia de dos accidentes vehiculares múltiples que dejaron al menos 18 personas heridas por la imprudencia y exceso de velocidad de sus conductores.

Los incidentes se reportaron en la carretera Panamericana y la Costanera a donde tuvieron que acudir unidades médicas y de rescate de los bomberos voluntarios para trasladarlos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

El primer choque vehicular se reportó a las 19:30 h a la altura del km 1288.5 donde impactaron tres unidades. Dos quedaron fuera de la vía por el impacto entre el auto de placa Z4W-131, que conducía Santiago Pastor Coayla Flores (63), con la camioneta de placa PK-3405 que manejaba Eloy Arce Musaja (46), y el minibús de servicio de pasajeros de placa Z1V-776 que maniobraba Primitivo Cavero Velasco (42).

El auto que conducía Coayla Flores se dirigía hacía Tacna e impactó por la parte trasera a la camioneta que manejaba Arce donde la unidad dio dos vueltas de campana y quedó a 15 metros de la vía.

Producto del primer choque la unidad de Coayla pierde el control invadir el carril contrario y choca al minibus que se diría a Sama que quedó a un costado de la carretera.

Policía de Carreteras, unidades de emergencia, y bomberos llegaron para auxiliar a los heridos. La peor parte la llevó Coayla que terminó atrapado en el auto y por la gravedad de sus heridas ingresó directamente a la unidad de trauma shock de emergencias del nosocomio.

En la misma unidad fue derivado Herbert Aspirilla Hancco (23). La pasajera del auto Sebastiana Tipo Mamani (50) tuvo que ser operada de urgencia. Otros seis heridos fueron traslados en las ambulancias y luego otros cinco llegaron posus propios medios a la ciudad durante la madrugada.

En el lugar del accidente no se ubico al chofer de la camioneta que llevaba una mezcladora de cemento y se pensó en un inicio que había fugado pero este se encontraba en el hospital para ser atendido junto a otros dos ocupantes de la unidad siniestrada.

El conductor de la camioneta y el minibus fueron trasladados a la comisaría Central y trascendió que la unidad que conducía Arce Musaja circulaba sin las luces encendidas.

COSTANERA

Mientras se auxiliaban los heridos del accidente en la Panamericana ocurrió otro choque vehicular en la carretera Costanera a la altura del km 36 entre los autos de placa C9A-814 que conducía Federico Coronado Cachicatari (65) y el vehículo de placa Y1D-699 cuyo chofer huyó del lugar tras ocasionar el accidente.

La última unidad invadió el carril cuando venía de Tacna y colisionó el auto de Coronado que procedía de Ilo. La Policía de la comisaría Boca del Río encontró una licencia de conducir a nombre de Raúl Mamani Yapuraci quien se presume era el conductor del vehículo abandonado. Los heridos fueron por sus propios medios al hospital.

HERIDOS

En la vía Panamericana, Herbert Aspirilla (23), Mary Orcon (37), Dora Concori (41), Leonidas Quispe (52), Dina Mamani (45), Sebastiana Tipo (54), Ernesto Quispe (42), Hilda Lupaca (44), Santiago Coayla (63), María Mamani (32), Vilma Mamani (35), Sonia Copaja (36), Rocío H.C. (9), y Gregorio Mamani (64); mientras que en la Constanera resultaron heridos Pedro Ticona (38), Marlita Huamán (36), Julber Coronado (39) y Benjamín C.H. (7).

Lo más leído