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Dos avenidas intangibles para el Metropolitano

Concejo limeño aprobó ordenanza. Tramos de las vías Metropolitana y Universitaria serán destinados para uso exclusivo de los buses
Dos avenidas intangibles para el Metropolitano

Servicio llegaría hasta Carabayllo en 2018

23 de Marzo del 2017 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: G. Córdova

La Municipalidad de Lima se encuentra dando los primeros pasos para ejecutar la ampliación del Metropolitano hacia el norte de la ciudad.

Uno de estos fue declarar la intangibilidad de dos concurridas avenidas para reservarlas y destinarlas al uso exclusivo de los buses troncales, que extenderán su recorrido hasta Carabayllo.

Se trata de un tramo de la avenida Metropolitana, desde el Óvalo Naranjal hasta la avenida Universitaria; y otro de la vía Universitaria, entre las avenidas Metropolitana y Chimpu Ocllo.

PROCESO. En junio del 2015, la gerencia de Transporte Urbano de la comuna de Lima planteó la preocupación de que con la declaración de intangibilidad de estas vías un sector de la población se vería perjudicado, pues dejaría sin servicio de transporte público a una serie de destinos.

Estos son las avenidas Trapiche, Túpac Amaru, Panamericana Norte (Comas y Carabayllo); la Vía de Evitamiento; Panamericana Sur; y las avenidas La Marina y Javier Prado (San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena del Mar).

Tras revisar el problema, el municipio concluyó que esto no ocurrirá, pues no se eliminarán rutas. En el peor de los casos, solo se modificarán.

Este proyecto de ordenanza, al que Correo tuvo acceso, fue aprobado el pasado 14 de marzo por el Concejo de Lima y se oficializó ayer con su publicación en El Peruano

Precisión

En enero, Protransporte sustentó la necesidad de reservar las vías para la construcción y operación del Metropolitano en el norte de Lima.

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