Temas

​Dos sujetos asaltan 27 mil soles a humilde agricultor que retiró dinero del banco

En la altura del mercado de Señor de Puelles dos sujetos le redujeron para arrebatarlo su mochila que contenía el dinero.

​Dos sujetos asaltan 27 mil soles a humilde agricultor que retiró dinero del banco

​Dos sujetos asaltan 27 mil soles a humilde agricultor que retiró dinero del banco

23 de Marzo del 2017 - 09:04 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Asalto a plena luz del día. Ayer un humilde agricultor fue víctima de unos marcas quienes le arrebataron de su mochila la suma de 27 mil soles, que horas antes lo había retirado de una entidad financiera.

ASALTO. El agricultor natural de centro poblado de Huillan en el distrito de Umari pertenece a la provincia de Pachitea, Julian Huamán Sánchez (61) cuenta que ayer a las 9 de la mañana fue al Scotiabank para realizar los trámites de un préstamo de 27 mil soles.

El dinero lo tenia previsto invertir en la hipoteca de una casa en Panao, al salir de la entidad financiera esta ubicado en la Plaza de Armas. Con el dinero guardado en su mochila de color morado se dirigió al mercado antiguo de la ciudad para ingerir su desayuno.

Posteriormente abordó un trimóvil para ir hasta la altura del mercado Señor de Puelles, donde tenia previsto comprar abono para sembrar arveja y papa en su chacra. “Al bajar del vehículo cuando estaba caminando algunos pasos, un sujeto me coge por la espalda y me dijo cállate, en ese instante otro sujeto joven, rompió mi mochila que lo tenía colgado en el hombro y se llevaron mi mochila. Los sujetos se fueron corriendo por el cerro del asentamiento humano Héroes de Jactay”, manifestó Julian.

En la mochila estaba el dinero prestado, teléfono celular marca Azumi de Movistar y el baucher de la entrega del dinero. El asaltó ocurrió al promediar las 1:00 de la tarde de ayer, tras este hecho inmediatamente el agricultor fue al Departamento de Investigación de Robos, para denunciar el caso.

La policía tras conocer sobre el asalto, junto al agricultor salieron a patrullar la zona a fin de poder capturar a los delincuentes.

Confiesa Julian, que anteriormente había retirado en varias oportunidades una considerable cantidad de dinero sólo, que nunca fue víctima de ningún robo o asalta, ahora está consternado y sorprendido por este hecho.

Trámite. La víctima manifestó que realizó solo los trámites del préstamo en la entidad financiera de la ciudad.

Lo más leído