Temas

Dos tacneñas postulan a la XIV Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2017

Votación electrónica es hasta este 28 de febrero a través de la página del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Dos tacneñas postulan a la XIV Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2017

Dos tacneñas postulan a la XIV Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2017

23 de Febrero del 2017 - 09:03 » Textos: Redacción Correo

Como finalistas para postular a la Orden del Mérito de la Mujer 2017 que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables figuran dos tacneñas. Para ello, las personas podrán votar en la página web de la cartera ministerial (http://www.mimp.gob.pe) del 16 al 28 de febrero para que puedan ser las ganadoras.

En la competencia que tiene a 37 mujeres seleccionadas de más de 1000 damas de todo el país por el Consejo Especial de Condecoración del MIMP, figuran Mónica Milagros Lanchipa Bergamini quien participa dentro de la categoría categoría N°13 en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad. Ella obtuvo las Palmas Magisteriales el 2016 y ganó el concurso de buenas prácticas educativas con “Libros Cartoneros”.

Además está Laura Cayetana Chura en la categoría N° 5 en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social. Ella es promotora de salud, miembro de la Asociación de los Pueblos Indígenas del Perú, e impulsora del colectivo Ni una Menos.

Las ganadoras serán reconocidas en una ceremonia especial el 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el día Internacional de la Mujer.

Lo más leído