Temas

Edgar Abanto es el nuevo director de Comercio y Turismo

Primer reto de la autoridad es revalorar la ruta turística de las 5 Lagunas de Pichgacocha.

Edgar Abanto es el nuevo director de Comercio y Turismo

Edgar Abanto es el nuevo director de Comercio y Turismo

06 de Octubre del 2016 - 10:52 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

El ingeniero industrial, Edgar Abanto Zegarra, es el nuevo titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Abanto manifestó que tiene conocimiento del sector, dado que en los últimos ocho meses estuvo a cargo de la Dirección de Turismo y acompañó al gobernador regional en sus visitas oficiales ante el Ministerio. Al iniciar este nuevo reto, manifestó que trabajará para promover el turismo y la inversión privada, pese que los recursos asignados en todo el año es limitado, solo 30 mil soles anuales.

Los componentes pendientes para el sector, son la formalización de establecimientos turísticos en la región, la situación de los hoteles, restaurantes, locales de entretenimiento y empresas turísticas. Indicó que la calidad de servicios, mayormente son deficientes y no abastecen al flujo turístico. Asimismo, la puesta en valor de los centros arqueológicos está pendiente, como la promoción de la Marca Huánuco.

“Los accesos han colapsado, necesitamos nuevas carreteras para que el turista se sienta seguro”, refirió.

Parte de las primeras actividades de acompañamiento, la Dircetur participará en el aniversario de Tingo María con la promoción y capacitación, a fin de desarrollar el turismo rural comunitario.

En referencia a la exploración minera en la quinta laguna de Pichgacocha , indicó que el recurso está inventariado.

“Hay que ver las políticas legales para saber si es oportuno o rentable la actividad minera y si es que no afectará al turismo”, refirió.

Abanto manifestó que visitará diferentes sectores a fin de trabajar de forma articulada y trabajar con fuerza.

Rubén Alva. El gobernador de Huánuco refirió que no existe otro cambio en las direcciones. Los titulares regionales están en evaluación. 

Lo más leído