Temas

Edificio incendiado en Las Malvinas fue clausurado a inicios de este mes

47 unidades del Cuerpo de Bomberos en un incendio que pudo ser prevenido. Municipalidad de Lima asegura que clausuró almacenes de dicha galería en junio

Edificio incendiado en Las Malvinas fue clausurado a inicios de este mes

Edificio incendiado en Las Malvinas fue clausurado a inicios de este mes

22 de Junio del 2017 - 15:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

Un incendio de grado 5 empezó al mediodía en la Galería comercial Nicolini. Las lenguas de fuego empezaron a salir por las ventanas mientras 18 unidades de bomberos acudieron a la emergencia, pero los objetos ubicados en los almacenes de dicho recinto son inflamables, complicando más la labor de los hombres de rojo. 

Pero no es el único problema, sino que la Municipalidad de Lima clausuró los niveles superiores de dicha galería el 9 de junio ya que la empresa JPEG SAC la usaba como almacenes. Según Perú 21, el gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad, Cristian Rosenthal, afirmó que la Gerencia de Defensa Civil verificó el lugar y encontraron elementos inflamables como pinturas y material sintético.

Sin embargo, pese a la clausura el local siguió funcionando. "No tenían Certificado de Defensa Civil y había informes alertando sobre la condiciones del alto riesgo que generaba", sostuvo.

PERSONAS ATRAPADAS.  En un inicio, Canal N mostró imágenes de personas en una ventana pidiendo ayuda a los Bomberos para poder salir del dicho lugar donde solo aspiraban el tóxico humo, fueron rescatados. Sin embargo, con el pasar de los minutos se conocía de más personas que estaban atrapados en otras partes de la galería. 

Uno de los testigos, Antonio Ruíz, transeúnte que se ofreció voluntariamente para ayudar, denunció frente a las cámaras que hay hombres que se encontraban trabajando en el mantenimiento del grass sintético de una canchita de fútbol que se encontraba en el sexto piso. 

El joven afirmó que al momento de ingresar al lugar encontraron los extintores con candado, por lo que utilizarlas complicó la labor. 

PREVENCIÓN. Uno de los comandantes del Cuerpo de Bomberos comentó su preocupación por la falta de prevención que hubo en dicho lugar. Se estaba haciendo un conteo de las personas que han sido rescatadas y quienes faltan rescatar. Sin embargo, él denunció que hay bastante material inflamable en el lugar, los gases tóxicos juegan una mala pasada a los bomberos y las ventanas donde se podían ingresar están trancadas o con gruesos barrotes. 

Además, otro grupo de personas se encuentran en uno de los pisos superiores y los bomberos no pueden ingresar al lugar aún. El comandante a cargo está disponiendo un grupo para el ingreso mientras que un familiar se está comunicando con un familiar indicando dónde se encuentran. 

Lee también: Cercado de Lima: incendio de grandes proporciones consume galería al frente de Las Malvinas