Temas

Eduardo Sevilla: “Somos hospitalarios, pero no tontos”

Responde sobre expulsión de 942 extranjeros. Migraciones anuncia que en julio se dispondrá salida de 300 foráneos más y a fin de año de otros 600
Eduardo Sevilla: “Somos hospitalarios, pero no tontos”

Medida busca fortalecer el orden interno.

24 de Abril del 2017 - 08:35 » Textos: Cris Vílchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Andina

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, afirmó que en el Perú “somos hospitalarios, pero no tontos”, al explicar la decisión de expulsar del país a 942 ciudadanos extranjeros por violar la legislación migratoria.

Precisó además que los extranjeros sancionados por infringir la ley, cometer delitos, falsear documentación y realizar actividades no contempladas en su condición migratoria serán impedidos de retornar al país hasta por 15 años, según lo establece la nueva ley y reglamento de Migraciones.

EJECUCIÓN. Con relación a los foráneos sancionados que se nieguen a abandonar el país aduciendo cualquier argumento, Sevilla aclaró que una vez que Migraciones emite una resolución, le corresponde a la División de Extranjería de la Policía Nacional ejecutar la expulsión.

Puedes leer: Casi tres mil venezolanos solicitan el permiso temporal de permanencia

En ese sentido, advirtió que los agentes policiales “están realizando diversos operativos para intervenir a los extranjeros que están al margen de la ley y a los que protagonizan actos delictivos”.

El superintendente de Migraciones, quien evitó indicar a qué nacionalidades corresponden los extranjeros sancionados, expresó que “en su mayoría son ciudadanos de algunos países vecinos”.

MÁS EXPULSIONES. Sevilla también señaló que a fines de julio próximo se expulsará a otros 300 extranjeros y a otros 600 más a fin de año . “El Perú está a favor de una migración segura, regular y ordenada. Alentamos la llegada de turistas, profesionales, empresarios, estudiantes y rentistas a nuestro país. Con una perspectiva de derechos humanos, también atendemos a los extranjeros que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, concluyó.

Beneficio

La nueva Ley de Migraciones (DL 1350 y DS 007-2017 IN) permite que más rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú.

CIFRA

15 años de impedimento de ingreso al país tendrán los foráneos expulsados.

Te puede interesar:

INEI prepara primer censo de lesbianas y gays a nivel nacional