Temas

Hampones asesinan a balazos a brigadier de la Policía en Breña (VIDEO)

Otra banda asalta mercado Unicachi y se lleva 200 mil soles, pero efectivos recuperan parte de botín y capturan a dos

Hampones asesinan a balazos a brigadier de la Policía en Breña (VIDEO)

Hampones asesinan a balazos a brigadier de la Policía en Breña (VIDEO)

21 de Abril del 2017 - 06:02 » Textos: Carlos Franco / Ada Cruz » Fotos: R. Mattta / Christian Zamudio

La tarde de ayer, el brigadier PNP Jesús Mendoza Orozco fue asesinado tras un enfrentamiento a balazos contra delincuentes que iban a bordo de una motocicleta y un vehículo en el cruce de las calles Fernandini y Castrovirreyna, en Breña. Según información policial, dos vehículos de la Divincri El Agustino se dirigían a Breña para realizar un operativo, cuando observaron un vehículo sospechoso y procedieron a intervenirlo.

CONTENCIÓN. Sin embargo, los agentes fueron sorprendidos por un delincuente que circulaba en una moto y que cumplía la función de contención del auto. Este sujeto comenzó a disparar contra el brigadier Mendoza. Una de las balas se alojó en el hígado del agente, por lo que tuvo que ser auxiliado y llevado al Hospital del Niño, donde unos minutos después falleció. Agentes de la Divincri-Breña informaron que capturaron a dos sospechosos con armas tras la balacera.

FEROZ ASALTO. Cuatro delincuentes armados asaltaron la Galería Industrial Plaza Unicachi, en San Martín de Porres, y se llevaron 200 mil soles. Los hampones, cuando intentaban huir, fueron seguidos por la Policía y se inició una persecución a balazos que acabó con la detención de dos de los asaltantes.

Testigos narraron que a las 11:30 de la mañana los delincuentes ingresaron por una de las puertas de la galería, ubicada en la avenida Caquetá 467. Los cuatro sujetos se confundieron con los clientes y luego subieron en parejas al cuarto piso del edificio, donde se ubican las oficinas administrativas de Unicachi.

Allí retuvieron y encañonaron a la administradora y asistente de la galería. Les quitaron 10 sobres que contenían un monto aproximado de 200 mil soles.

Los delincuentes huyeron por una de las puertas que da al jirón Gregorio VII. Los esperaba un auto blanco, de placa C70-691, con cintillo de taxi.

La huida terminó cuando el vehículo se empotró contra un poste y una pared en el cruce con el jirón Pastor Bravo.

Dos de los delincuentes lograron escapar con parte del dinero. Los otros dos, que estaban en el auto, no tuvieron la misma suerte, aunque uno de ellos sí logró escabullirse.

El chofer Mariaus Alexis Vattam Ramírez fue herido de un disparo que perforó su espalda. Lo llevaron de emergencia al hospital Cayetano Heredia.

En tanto, el delincuente José Melgarejo Ochante (24) fue apresado.

CIFRA:

- 98 mil 939 soles fue recuperado por la Policía, así como una granada tipo piña, una pistola y un revólver.