Temas

Efemérides: Fallecimiento de la cantante Amy Winehouse

Intérprete de 'Back to Black' sigue siendo recordada por miles

Efemérides: Fallecimiento de la cantante Amy Winehouse

Efemérides: Fallecimiento de la cantante Amy Winehouse

23 de Julio del 2017 - 10:00

El 23 de julio de 2011, se apagó en vida una de las voces más emblemáticas de nuestros tiempos. Hoy, se cumplen 5 años del fallecimiento de Amy Winehouse, exitosa cantante y compositora británica, recordada por su gran registro vocal y su extravagante estilo.

Amy Jade Winehouse nació el 14 de setiembre de 1983 en Londres, en el seno de una familia judía y con gran tradición musical. Gracias a ello, adquirió el hábito de cantar desde temprana edad. A los 10 años, la pequeña Amy formó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ sour (dulce y agrio, en inglés).

A los 13 años, Winehouse recibió su primera guitarra y en poco tiempo comenzó a componer sus propios temas. Tres años después, inició su carrera profesional en la música, realizando presentaciones en Londres y grabando algunas de sus canciones. Fue así que, tras conocer al productor Salaam Remi, lanzó en el 2003 su primer álbum, titulado Frank, el cual fue bien recibido por la crítica y alcanzó disco de platino en el Reino Unido.

Pero no fue hasta el año 2006 cuando Winehouse alcanzó la fama mundial, gracias al lanzamiento de Back to Black, álbum que cuenta con los grandes éxitos Rehab, Back to Black, You Know that I’m No Good, entre otros. Ganó cinco premios Grammy en 2008 y alcanzó disco de platino dos veces en Estados Unidos y doce en el Reino Unido.

Sin embargo, el éxito musical de Amy Winehouse tuvo un alto contraste con los escándalos y controversias que vivió durante sus últimos años, debido principalmente a su adicción por las drogas y el alcohol. Fue en junio de 2011 que Winehouse realizó su último concierto en Belgrado, capital de Serbia. Sus fans quedaron disgustados con la presentación, en la cual Winehouse se encontraba completamente ebria.

Finalmente, a las 4 de la tarde de aquel 23 de julio, el cuerpo de Amy Winehouse fue hallado sin vida en su apartamento en Londres, a causa de un grave coma etílico. Su muerte aún conmociona a sus seguidores, pero el mundo de la música siempre la recordará por su enorme talento.

Te puede interesar:

Netflix: mira el tráiler de Atypical, la serie sobre un adolescente autista (VIDEO