Temas

​Efigie de Santa Rosa en fibra de vidrio llega para la Policía de la región central

General PNP Moisés Ríos Vivanco ruega a patrona que guíe los pasos y pide a agentes a servir a la ciudadanía

​Efigie de Santa Rosa en fibra de vidrio llega para la Policía de la región central

​Efigie de Santa Rosa en fibra de vidrio llega para la Policía de la región central

30 de Agosto del 2016 - 09:27 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

La esperaban con ansías, después de 45 días, la imagen en fibra de vidrio de Santa Rosa de Lima, llegó a Huancayo para las festividades en homenaje a la patrona de América. La efigie que mide 1.25 centímetros y que pesa un poco más de cinco kilos fue elaborada por artesanos en la ciudad de Lima a solicitud de la Corporación de oficiales y suboficiales de la Región policial de Junín.

IMPLORAN. La imagen de Santa Rosa fue colocada ayer en su nueva capilla, en la puerta de esta sede policial de la cuadra seis del jirón Cuzco. En una sencilla ceremonia, la mañana de ayer, el general PNP Moisés Ríos Vivanco, inauguró la capilla. “Gracias a los amigos anónimos se hizo posible esta capilla donde se va a orar a nuestra patrona Santa Rosa de Lima quien guía nuestros pasos cada vez que salimos a laborar. Tenemos el privilegio de servir y proteger al vecino, a la población, a la sociedad, y no escatimaremos esfuerzos de dar la vida por otra vida”, comentó Ríos Vivanco. El capellán Feliciano Bobadilla, refirió que después de 26 años, se ha traído esta nueva efigie que hoy martes saldrá en procesión., luego de la misa. En medio del homenaje a la Santa, el custodio Dante Bernaola Chumbes quien labora en el Escuadrón de Emergencias de Huancayo quien tiene 30 años de servicio en la Policía, pidió a su patrona que proteja y dirija a los policías a trabajar con eficiencia y honestidad. El custodio que salvó de morir en un enfrentamiento armado en 1991, recuerda que a balazos recuperaron las armas robadas por terroristas, aquella vez, Santa Rosa lo protegió.

PARTICIPAN. El alcalde Alcides Chamorro y dirigentes de juntas vecinales participaron en la inauguración de la capilla en Región PNP.

Ojo en Familia

Lo más leído