Temas

Ejecutivo pone fecha a entrega de planes de seguridad ciudadana para el 2017

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizará consulta pública este 27 de setiembre.

17 de Septiembre del 2016 - 09:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El avance de planes de acción para el año 2017 por parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) deberá ser elevado a la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana (Lima) a más tardar antes del 30 de setiembre. El documento deberá detallar aspectos estratégicos como visión, misión, objetivos y políticas, incluyendo un diagnóstico detallado por áreas claves, como educación y salud, entre otras.

En sesión presidida por el alcalde encargado, Jorge Infantas Franco, se definieron fechas para las consultas públicas de los comités distrital y provincial de seguridad ciudadana de Tacna, Codisec y Coprosec, respectivamente.

Con la participación del recientemente designado prefecto departamental de Tacna, Rafael Vargas Málaga, el pleno del Codisec decidió que la consulta ciudadana se realizará el 23 de setiembre a las 18:00 horas, en el auditorio de la base de serenazgo de la comuna provincial, a espaldas del grifo Manuel A. Odría.

Por su parte, en sesión del Coprosec se decidió que la consulta de dicha instancia, se llevará a cabo el 27 de setiembre a las 18:00 horas, en el mismo recinto.

Cabe mencionar que el Codisec aprobó incluir entre sus miembros a representantes de los sectores Salud y Educación, además a un representante del Colegio de Periodistas para facilitar la difusión de campañas de sensibilización y prevención de delitos. De la misma manera, un representante de los hombres de prensa será invitado a ser parte del Coprosec.

Lo más leído