Temas

Ejército moviliza 300 soldados para ejercicios de respuesta frente a desastres

Oficiales técnicos, suboficiales y personal de tropa fueron desplazados a la zona de Sama Inclán en Tacna.

17 de Octubre del 2016 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Más de 300 soldados, entre oficiales técnicos, suboficiales y personal de tropa, fueron desplazados al distrito de Sama Inclán para realizar actividades y ejercicios de prevención y respuesta frente a desastres naturales. El ejercicio de acción militar multisectorial es realizado por la 3° Brigada de Caballería de Tacna

A la actividad se sumó el apoyo de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Inclán, presidido por el alcalde Jorge Chávez Rejas. Vecinos del lugar se sumaron desde muy temprano a la jornada con alimentos y víveres para los efectivos militares.

Se conoció que los dos primeros días constarán de actividades y ejercicios de prevención y respuesta frente a desastres naturales, que comprende mantenimiento de canales y cauce del río Sama, así como la colocación de gaviones en puntos críticos del distrito.

En tanto que el martes se realizarán trabajos en el anexo de Coruca. Mientras que el miércoles participarán del izamiento y desfile cívico militar. Habrá atención médica en diferentes especialidades. Se ofrecerán servicios de peluquería y caritas pintadas para los niños y público en general.

Lo más leído