Temas

El 28% de jóvenes peruanos da su contraseña de Facebook a su pareja como "prueba de amor"

Estudio revela que peruanos jóvenes creen tener acceso integral a la vida de su pareja por medio del control de sus redes sociales.

El 28% de jóvenes peruanos da su contraseña de Facebook a su pareja como "prueba de amor"

El 28% de jóvenes peruanos da su contraseña de Facebook a su pareja como "prueba de amor"

15 de Septiembre del 2016 - 10:15 » Textos: Redacción Multimedia

Revelar la contraseña de Facebook al enamorado o enamorada es la nueva prueba de amor que demandan las parejas jóvenes peruanas, según el estudio "Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes" realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El estudio que fue aplicado a 2 mil 300 peruanos y peruanas de entre 11 y 19 años de diversas regiones del país, revela que el 28% de estos adolescentes y jóvenes le darían su contraseña de Facebook y de otras redes sociales a sus parejas sentimentales por diversas razones, de las que la "prueba de amor" sería la principal.

De este 28%, el 27% daría su clave de Facebook como muestra de confianza o como prueba de amor, el 26% como protección de acoso, el 19% para ver qué hace la pareja en su red social, el 15% para comprobar que la enamorada o enamorado no le es infiel, y el 12% considera que es un requisito para seguir una relación.

Asimismo, mientras que las mujeres encuestadas sienten que al tener la contraseña del enamorado controlan su ámbito social, los varones tienes un uso más instrumental de las redes sociales como jugar o informarse, explicó Jorge Arnao, psicólogo especialista del programa 'Inclusión Digital del Centro-Usaid' en una entrevista para el diario El Comercio.

Por el contrario, el 72% de los jóvenes encuestados afirmó no le daría su contraseña de Facebook y de otras redes sociales.

También puedes ver [Facebook: Joven demanda a sus padres por fotos en red social]

Ojo en Familia

Lo más leído