Temas

El 30% de vehículos intervenidos no cuenta con revisión técnica

En los primeros siete meses del año, la PNP multó a cerca de 2500 conductores por carecer de certificado de inspecciones.

El 30% de vehículos intervenidos no cuenta con revisión técnica

El 30% de vehículos intervenidos no cuenta con revisión técnica

28 de Agosto del 2016 - 08:12 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Miguel Paredes

Sin faroles, parachoques a punto de caerse, limpiaparabrisas que no funcionan, espejos retrovisores rotos, circulan por la ciudad varios vehículos de transporte público y privado.

Aunque el mal estado de estas unidades podría desencadenar una tragedia, tres de cada diez conductores que son intervenidos a diario no cuenta con el certificado de revisión técnica, alertó el jefe de Tránsito de la Policía, Javier Ávalos.

Estas inspecciones, que sirven para reducir los niveles de contaminación ambiental e incrementar la seguridad vial, son obligatorias para todos los vehículos desde 2008.

CIFRAS. Según la Policía de Tránsito, entre enero y julio de este año, 2500 conductores fueron multados con 1975 soles por no contar con el certificado de inspección vehicular.

“Hay autos que tienen huellas peligrosas de accidentes, asientos a punto de romperse, pero aún así tienen su certificado. Muchos conductores lo obtienen porque para el día de la prueba se prestan repuestos nuevos, como llantas y faroles, para aprobar el examen”, explicó Ávalos.

Desde 100 soles se puede obtener la calcomanía y el certificado de inspección técnica vehicular en el mercado negro de Azángaro y Las Malvinas, acotó.

Lo más leído