Temas

El 82% de los peruanos maneja mal un vehículo

Al cambiar de carril de modo intempestivo y cerrar a otros autos causan accidentes en las pistas.

El 82% de los peruanos maneja mal un vehículo

El 82% de los peruanos maneja mal un vehículo

20 de Septiembre del 2016 - 04:15 » Textos: Correo Redacción » Fotos: Carlos Michilot

El 82% de los peruanos manejan por debajo del estándar mínimo de buena conducción establecido por la Unión Europea para tener una frecuencia de accidentes de 9%, según un estudio realizado por Tracklink. Este porcentaje fue determinado a través de tecnología telemática instalada en más de 3 mil vehículos, que analizó la forma de conducción considerando factores como frenadas intempestivas, desaceleraciones, choques, cambios de carril repentino, manejo agresivo, entre otros.

De una escala de evaluación del 0 al 100, los participantes peruanos obtuvieron 38.3 en promedio.

Factores. Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial, señaló que si bien este resultado no dista de la realidad, permitirá detectar las principales causas de los miles de accidentes de tránsito que ocurren en el país.

“Es necesario una política de incentivos y educación al conductor, que promueva una mejora sustancial y evidente, a fin que nos acerque a los estándares de conducción del primer mundo”, comentó.

Dijo que al establecer la equivalencia con el sistema de calificación del Perú, que es de 0 a 20, se determinó que el resultado promedio sería de 08 de nota, es decir, “que estamos desaprobados”.

“El grupo que pasó la evaluación iba a velocidad constante, no buscaba cerrar a otros autos. Además, los cambios de carril los realizaban de manera anticipada”, detalló. 

Lo más leído