Temas

El Agustino: A pesar de estar en huelga, profesores hicieron fiesta en colegio

Funcionarios de la UGEL anunciaron que investigarán el caso para dar con los responsables
El Agustino: A pesar de estar en huelga, profesores hicieron fiesta en colegio

El Agustino: A pesar de estar en huelga, profesores hicieron fiesta en colegio

30 de Agosto del 2017 - 13:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panamericana TV

A pesar que los profesores se niegan a asistir a dar clases a un colegio en el distrito de El Agustino por estar en huelga, sí se harían presentes para participar en reuniones sociales.

Esto se desprende de los videos grabados por los vecinos de la institución educativa 'Santa Rosita' del mencionado distrito, en los cuales se puede ver a los profesores en una fiesta realizada en las instalaciones del colegio con una banda de música y con bebidas alcohólicas.

Lo que ha causado escándalo no es la reunión sino en lo que degeneró luego, ya que esta había sido pactada como un compartir infantil, sin embargo, luego se convirtió en una fiesta con licor incluido y que terminó cerca de la medianoche.

Tras la acusación, las profesoras del centro educativo intentaron deslindar de cualquier responsabilidad y, por el contrario, acusaron a los padres de familia de haber motivado que el compartir se convirtiera en una reunión para adultos. Sin embargo, aceptó que sí bebieron trago, aunque aseguró que “solo fue una botella” y no una caja. “De repente se nos ha escapado de las mano, o a la comisión, que los mayordomos son los directos responsables de esta situación”, señaló.

Por su parte, la directora, afirmó que solo autorizó un show infantil de 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Tras dar a conocer esta situación, la Unidad de Gestión Educativa Local 05 (UGEL), anunció que iniciará la investigación del caso para dar con los responsables del hecho. Elva Muñoz, directora de la mencionada UGEL afirmó que están prohibidas las reuniones con licor en una institución educativa.