Temas

"El baile cura el estrés, la depresión y la ansiedad"

Jack’s manifiesta que el baile no solo ayuda en el autoestima sino también quita el estrés familiar y te da la paz interior

"El baile cura el estrés,  la depresión y la ansiedad"

"El baile cura el estrés, la depresión y la ansiedad"

04 de Noviembre del 2016 - 09:04 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Uno de los mejores profesores de baile en Huánuco es Gilberto Serna Rojas, quien a su cortos 29 años a logrado hacer del baile y la danza el motor para seguir viviendo.

Jack’s como lo conocen es el séptimo de los nueve hermanos que conforma su familia y que a pesar de ser egresado de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, dejó su carrera para dedicar su vida a hacer felices a los demás.

¿A los cuantos años iniciaste en el baile? Bueno , yo inicie tarde en el baile y las danzas, tenía 20 años cuando pise por primera vez un gimnasio de baile.

Al inicio me pareció muy divertido y tenía mucha facilidad para aprender los pasos, pero al transcurrir lo días sentí una sensación increíble cada ves que mi pies y mi cuerpo se movían, entendí que esto era mi mundo y mi vida y así comenzó todo.

¿Cómo llegas a ser docente de baile y danzas? Al inicio iba al Golden y bueno al paso al Star Gim, en el que estuve cuatro años, un día había faltado nuestro instructor y me dijeron que los apoyará para realizar una rutina de baile, y bueno es donde comenzó todo. Luego de ello comencé a prepararme a estudiar y capacitarme con instructores de Lima y el extranjero, entre a un curso de nutrición y entendí que el cuerpo es un templo y debemos cuidarlo, desde lo que comemos hasta los ejercicios que hacemos.

¿Siempre dictaste una hora de baile? No, al comienzo eran rutinas de baile cortas, de ocho hasta quince minutos, pero comencé a mezclar los tiempos y las músicas, ahora realizamos 60 minutos de puro baile, con diversos ritmos , que van desde salsa, cumbia, regatón, y pasamos a la saya y huaylas y terminamos con negroide.

¿Como influye en la baile en la salud de una persona? Cada música y cada movimiento que realizamos tiene un efecto positivo en las personas que lo realizan, debido a que nuestro cuerpo al movimiento de las notas musicales emiten las ‘hormonas de la felicidad’, esto hace que nos desestresemos, aliviamos las penas, activamos nuestra defensas y nos enfermamos y sobre todo nos hace felices, que es lo más importante en nuestras vidas.

¿Hay un limite de edad para realizar el baile?No, la edad solo es un número y lo que influye es la mente y las ganas de una persona para aprender a bailar. En los salones que tenemos de baile hay niños desde los 5 años hasta personas adultas que vienen siempre, no solo por salud sino porque nosotros somos una familia

¿Que sacrificaste para ser un reconocido instructor?

Mucho, la verdad mucho, mi familia, mis amigos, los estudios, hay sacrificios que uno hace para lograr lo que queremos, es parte de todo en la vida, pero seguimos y me debo a mis amigos que cada día vienen a los locales ubicados en Ayacucho N° 691 y en el de Dos de Mayo N° 744.

¿Existe mucha envidia en este rubro? Sí, como en todos los trabajos, es natural que exista envidia o competencia, pero lo que hago es tratar de unificar a los mejores instructores como ‘Riki’,‘Alex’ y ‘Chachi’ , que estamos unidos. Siempre hay espacio para todos, pero nosotros nos debemos al público y a ellos debemos tener respeto, si esto no sirve cuanto talento tengas o si tengas las mejores coreografías, todo queda relegado cuando si no cumples con los que vienen a aprender.

¿Qué les dirías a los cientos de personas que apuestan por ti? Muchas, muchas gracias por confiar en este amante del baile, siempre diré que sin la presencia de los amigos que vienen a bailar junto conmigo, yo no desearía nada, son los que vienen a diario a bailar o a realizar aeróbicos o pesas, lo que me ayuda a seguir adelante, el baile siempre será un motivo para seguir viviendo.

¿Es tarde para aprender a bailar? Nunca es tarde para nada, siempre hay tiempo para aprender a bailar, así como yo lo hago, aprendo cada día de las personas que bailan, porque tiene un estilo una forma de moverse, la vida es un aprendizaje diario.

20 años Jack Gym, inició con el baile y las danzas en un gimnasio

300 personas asisten a diario a los dos locales que tiene Jack’s Gym

9 años tiene en el baile y ahora es reconocido a nivel nacional

GILBERTO SERNA

Jack’s Gym, es egresado de la Unheval, en la carrera de Ingeniería Industrial. Ahora es un exitoso docente de baile que formó con su talento un emporio.

El baile no solo es un estilo de vida sino es un motor para seguir viviendo

Lo más leído