Temas

El Migrante: Pocas personas visitan moderno parque

Reabierto en diciembre de 2016. Espacio recreativo permaneció casi dos años cerrado. Su entorno luce lleno de ambulantes

El Migrante: Pocas personas visitan moderno parque

El parque luce vacío casi todo el día.

20 de Febrero del 2017 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: Archivo

El parque El Migrante, construido sobre el amplio terreno del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria, se encuentra abierto al público, después de permanecer por casi dos años inutilizable.

Sin embargo, son pocas las familias que visitan este espacio, de 3.5 hectáreas, que fue inaugurado el 29 de diciembre de 2014 por la exalcaldesa Susana Villarán y cerrado el primer día de la gestión edil de Luis Castañeda, en 2015.

DESCONOCIMIENTO. El gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, Francisco Gavidia, afirmó a Correo que las puertas de este parque se volvieron a abrir en diciembre del año pasado. “Ya se encuentra operativo e incluso hemos realizado actividades con los vecinos”, dijo.

El funcionario desconocía el estado del proceso judicial, que llegó a enfrentar a un grupo de comerciantes y al municipio limeño, y por lo cual se mantenía cerrado, tal como explicó el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

Este diario realizó un recorrido por el espacio recreativo y constató que se encontraba en funcionamiento. El ingreso del público está permitido desde las 9 de la mañana.

Pese a que luce en buenas condiciones y el objetivo de su edificación era que sirva para la población de la zona, habían pocas personas usando sus instalaciones

Uno de los principales problemas es que sus alrededores están llenos de ambulantes y reina la inseguridad y el caos vehicular.

CIFRA

2016 fue interpuesta una orden de comparecencia por los comerciantes. Se declaró improcedente.

Lo más leído