Temas

El MTC financiará este año tres obras viales en El Agustino

Comuna pedirá a la PCM construir muro de contención en ribera de río.

El MTC financiará este año tres obras viales en El Agustino

El MTC financiará este año tres obras viales en El Agustino

17 de Octubre del 2016 - 03:57 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Epensa

Tres significativas obras viales empezarán a ser ejecutadas este año por la Municipalidad de El Agustino para descongestionar las principales avenidas del distrito y agilizar el tránsito vehicular, reveló el alcalde Richard Soria Fuerte.

Entre los citados proyectos, que serán financiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está la construcción de un carril adicional en el puente Huáscar, a fin de que los vehículos circulen desde la avenida César Vallejo hacia el distrito de Santa Anita.

También se encuentra contemplada la pavimentación de dos kilómetros de pistas y veredas de la avenida Ferrocarril, así como el mejoramiento de sus áreas verdes e iluminación desde la avenida Plácido Jiménez hasta el puente Evitamiento,

“La idea es convertirla en una vía alterna a la avenida César Vallejo -que ha colapsado por el tráfico- para la salida de los vehículos ligeros que llegan al distrito y buscan salir a Santa Anita”, explicó.

Otra de las obras que busca aliviar la carga vehicular en la transitada avenida Riva-Agüero consiste en el mejoramiento integral de las avenidas San Carlos, Chiquián y Alfonso Ugarte, las cuales son sus paralelas.

En riesgo. De otro lado, Soria alertó que faltan proteger un total de 2 mil metros de la margen izquierda del río Rímac, en El Agustino, con la construcción de muros de contención, a fin de evitar posibles desbordes que afecten a 24 asentamientos humanos en el próximo verano.

“Hoy (ayer) estamos inaugurando 1200 metros de este tipo de infraestructura, desde el puente Las Lomas hasta la altura de Puente Nuevo, dando prioridad a los tramos más vulnerables; sin embargo, aún falta bastante”, comentó.

En ese sentido, refirió que la próxima semana presentarán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el proyecto para completar un segundo tramo con muros de contención y, de esa forma, resguardar a las poblaciones que se ubican entre la avenida Libertadores y el Vivero Municipal de El Agustino.

“Esto costaría más de 10 millones de soles, presupuesto que es imposible alcanzar por el municipio distrital. No obstante, es necesario, pues ya estamos a puertas de que empiece la época de lluvias y el caudal aumente”, comentó.

Además, dijo que gran parte de la franja marginal ha sido socavada por la fuerza del río, por lo que quieren evitar que esto avance.

Lo más leído