Temas

“El Perú es el único país de Sudamérica que no distribuye gratis el AOE”

Especialista señala que el país está a la zaga en América Latina.

“El Perú es el único país de Sudamérica que no distribuye gratis el AOE”

“El Perú es el único país de Sudamérica que no distribuye gratis el AOE”

28 de Agosto del 2016 - 08:19 » Textos: Redacción Correo

El asesor internacional en Políticas Públicas en Salud y Desarrollo Sustentable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Miguel Malo, señaló ayer que nuestro país es el único de América del Sur que no tiene distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), más conocido como la píldora del día siguiente.

“En América del Sur, el único país que está en esta circunstancia es el Perú; el resto de países, todos, tienen distribución gratuita”, manifestó en entrevista con RPP.

En ese sentido, indicó que dicha situación perjudica a las mujeres que no cuentan con los recursos económicos para obtener la píldora en una farmacia.

Todas las personas deben tener acceso a la píldora, sobre todo las de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las menores violadas. La píldora, al evitar un embarazo no deseado, puede ser un instrumento muy útil”, destacó.

Malo sugirió que las personas que usen la pastilla del día siguiente la tomen lo más pronto posible después de haber tenido relaciones sexuales sin una adecuada protección. “Mientras más pronto, es mejor”, agregó el especialista.

Lo más leído