Temas

"El regalo perfecto" programa social que busca cambiar la vida de un niño

La representante de Ayuda en Acción estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el tema.

"El regalo perfecto" programa social que busca cambiar la vida de un niño

"El regalo perfecto" programa social que busca cambiar la vida de un niño

15 de Noviembre del 2016 - 21:59 » Textos: Redacción Multimedia

La coordinadora de Campañas y Base Social de Ayuda en Acción, Carmen Sánchez estuvo en Correo a las 6 conversando sobre “El regalo perfecto”, el nuevo programa que busca beneficiar a niños y niñas de escasos recursos y a su comunidad.

“Buscamos plantear el apadrinamiento como regalo perfecto que se puede realizar esta navidad para miles de niño”, señaló Sánchez quien agregó que Ayuda en Acción trabajar actualmente en once regiones y han llegado a beneficiar hasta a 84 mil personas.

El distrito de inicio de “El regalo perfecto” es el distrito de Curgos en la privincia de Sánchez Carrión en La Libertad.

“Se trata de apadrinar a través de un donativo mensual comprometido en línea con los proyectos que nosotros desarrollamos. Llegamos a una comunidad y nos quedamos ahí trabajando directamente por 10, 12, 15 años”, agregó.

De acuerdo a este programa, el padrino entra en contacto con un niño y el aporte que realiza permite desarrollar proyectos de alto impacto en la comunidad dónde vive el menor. “El niño le cuenta al padrino a través de cartas qué es lo que está pasando en su familia, en su comunidad y a su vez el padrino puede ir escribiéndole cosas”.

“El regalo perfecto plantea hacer un regalo que va más allá de una pelota, de una muñeca, plantea hacer un regalo que mejore sus condiciones de vida”, aseveró Carmen Sánchez.

Hasta el momento el programa ya tiene 3300 padrinos, “la meta de este año es llegar a 400 nuevos padrinos, tenemos hasta el 31 de diciembre para que la gente pueda apoyar”.

Si desea apadrinar a un niño puede llamar al número 702-8600 o ingresar a la página web del programa.

Chicas Bocon

Lo más leído