Temas

El sur se une en lucha por el agua

El sur se une en lucha por el agua

El sur se une en lucha por el agua

10 de Enero del 2012 - 08:30 » Textos: Jaime Cok

Crece la indignación. Miles de vecinos de Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María y Pucusana se reunirán mañana miércoles en Punta Negra para efectuar la primera de las múltiples movilizaciones que realizarán para solicitar una solución inmediata al problema de la falta de agua potable que afecta a estos seis distritos del sur de Lima.



"Al desabastecimiento de agua potable en los citados balnearios se añade un obsoleto sistema de alcantarillado, que genera el rebose de aguas servidas a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Estos desagües llegan a contaminar incluso las aguas del mar de manera peligrosa para los veraneantes", reveló el presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua, Abel Cruz Gutiérrez.

Manifestó que la cámara de bombeo ubicada en la zona industrial de Lurín, a la altura de la playa Arica, ha colapsado hace tres años. En este momento está rebosando desagüe crudo en la playa y Sedapal no da solución a este problema porque no tiene presupuesto.

LA PROTESTA. Cruz Gutiérrez precisó que la concentración de vecinos en Punta Negra será pacífica y busca mostrar el descontento de los usuarios de Sedapal, que al asumir la distribución de agua en el 2008 se comprometió a brindar un servicio de calidad y formular proyectos que permitan superar la tradicional escasez de este recurso.

"Lo más grave para los vecinos es que Sedapal no cumpliera su compromiso, no haya modernizado las redes de desagüe y ahora se oponga a la construcción de una planta desalinizadora de aguas marinas que se instalaría en Santa María. ¿Cómo es posible que existan silos en modernas construcciones en los balnearios? Es inaceptable", dijo.

Informó que la Mancomunidad de Municipalidades del Litoral de Lima Sur está formada por los alcaldes de Lurín, Jorge Marticorena; Punta Hermosa, Guillermo Fernández; Punta Negra, Carlos Lazo; San Bartolo, Jorge Barthelmes; Pucusana, Pedro Florián; y de Santa María, Viviana Rosa. José Chino - jchino@epensa.com.pe

Lo más leído