Temas

'El Valor de la Verdad': MTC sanciona a canal por programa que "falta a la dignidad humana"

Ministerio de Transporte y Comunicaciones multó a Latina con 21 Unidades Impositivas Tributarias (82.950 soles) por incumplir disposiciones del Código de Ética.

'El Valor de la Verdad': MTC sanciona a canal por programa que "falta a la dignidad humana"

'El Valor de la Verdad': MTC sanciona a canal por programa que "falta a la dignidad humana"

09 de Septiembre del 2016 - 18:45 » Textos: Redacción Multimedia

Multa contra 'El Valor de la Verdad'. La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sancionó a Latina porque el programa 'El Valor de la Verdad' vulnera el respeto a la dignidad de la persona humana, según un comunicado del Consejo Consultivo de Radio y Televisión- CONCORTV, órgano que supervisa se respete el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Según el portal del MTC, tres ediciones de 'El Valor de la Verdad' "vulneran el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana".

Los contenidos motivo de denuncia corresponden a las emisiones de los días 08, 15 y 22 de setiembre de 2012, relacionados a la participación de la señora Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente, que según el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, no son apropiados.

Revelaciones de 'El Valor de la Verdad' generó daños emocionales en usuarios

El órgano del MTC también señaló que “las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

También puedes leer [Fernando Zavala anunció esto y ¿qué pasará con los realitys y la TV?]

El ente estableció una sanción de 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 82,950.00), y exige a Latina abstenerse de incumplir las disposiciones del Código de Ética, bajo apercibimiento de imponerle nueva sanción administrativa.

Resolución-MTC-Latina-EVDLV by concortv on Scribd

Lo más leído