Temas

Emapica y el Ministerio de Vivienda renuevan tuberías en la Urb. San Isidro

Ocho millones de soles cuesta el proyecto ejecutado por el consorcio Agua Nueva en el cercado de Ica
Emapica y el Ministerio de Vivienda renuevan tuberías en la Urb. San Isidro

Emapica y el Ministerio de Vivienda renuevan tuberías en la Urb. San Isidro

24 de Agosto del 2017 - 10:03 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapica) prosigue con las obras en la Urb. San Isidro, complementarias con la Av. San Martín y Cutervo, ejecutadas por el consorcio Agua Nueva por poco más de 8 millones de soles.

La obra se hace con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica.

Emapica lamentó que las obras generen incomodidad y molestia entre los vecinos, así como en los transportistas y tiendas comerciales. La empresa ejecutora busca minimizar los efectos del trabajo y evitar accidentes técnicos y peatonales.

La empresa municipal invocó la comprensión de los usuarios por las molestias del caso, ya que se hacen con la finalidad de mejorar el servicio, dejando establecido que las deficiencias que se puedan producir durante la ejecución son de absoluta responsabilidad de la empresa constructora.

MÁS INVERSIÓN. La semana pasada, el gerente general de Emapica, Juan Carlos Barandiarán Rojas, adelantó que los 19 millones 834 mil 670 soles transferidos por el MVCS servirán para ejecutar 26 proyectos priorizados con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Entre ellas están mantenimiento del pozo Tarapacá en Parcona por 117 mil soles, válvula de purga para dicho distritos por 368 mil soles, adquisición de mil 500 medidores de agua para Parcona por 860 mil soles.

Un millón 160,000 soles estará destinado para el saneamiento físico legal de los 160 predios que tiene Emapica y luego ser incorporados al patrimonio de la empresa. Se construirá nueva infraestructura de la sede central por 277,000 soles y 244,000 soles será para la liquidación de las obras.

Además, se realizará el reempadronamiento de los usuarios para una real facturación mensual.