Temas

Embajador de Chile llega a Huancayo y lo reconocen como “Visitante Ilustre”

Alcalde provincial recibió a embajador chileno Roberto Ibarra García

04 de Octubre del 2016 - 17:06 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

“Luego del resultado de la Haya, es trabajo de ambas naciones el trabajar de forma armoniosa por el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos, por ello debemos intercambiar experiencias y enfocarlas en los diferentes sectores de producción”, resaltó el embajador de Chile, Roberto Ibarra, a su llegada a Huancayo. El alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balbón, recibió a la autoridad chilena  en el Palacio Municipal. 

En una breve ceremonia en despacho de alcaldía, Alcides Chamorro le entregó la Resolución de Alcaldía N° 278-2016-MPH/A que reconoce a Roberto Ibarra García como “Visitante Ilustre” de la Ciudad Incontrastable de Huancayo.

Además, se le entregó la medalla distintiva de la ciudad de Huancayo y una estatua que representaba a la danza del Huaylarsh, como señal de hermanamiento entre la República de Chile y nuestra ciudad.

COOPERACIÓN. Alcides Chamorro mencionó que la visita del embajador chileno es una buena oportunidad para intercambiar experiencias exitosas sobre las políticas sociales y económicas de ambos países, para converger en el crecimiento y desarrollo.

Por su parte, el embajador Roberto Ibarra, manifestó su voluntad de compartir experiencias exitosas en temas de agricultura, saneamiento e infraestructura vial que pueda permitir el desarrollo de Huancayo, esto a través de la cooperación técnica internacional.

Roberto Ibarra García es un diplomático de carrera que ejerció los cargos de Cónsul General de Chile en Munich, Consejero en la embajada de Chile en Italia, Ministro Consejero en la Misión Chilena ante la Unión Europea en Bruselas Bélgica, embajador en Malasia y embajador en Canadá.

Lo más leído