Temas

Empresa de cisterna recibiría multa de 30 mil

Osinergmin confirma que la parte inferior del camión fue impactada por un trozo de concreto

Empresa de cisterna recibiría multa de 30 mil

Empresa de cisterna recibiría multa de 30 mil

27 de Junio del 2014 - 10:53 » Textos: Nelly Hancco

La empresa de transportes Beneton, dedicada al traslado de gas licuado de petróleo (GLP), recibiría una multa administrativa de hasta 30 mil 400 soles equivalentes a 8 Unidades de Impositiva Tributaria (UIT), si incumple con presentar su informe final dentro de 10 días hábiles, tras el incendio de uno de sus camiones cisterna en la variante de Uchumayo, el pasado 23 de junio.

El jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Elmer Tupia de la Cruz, informó que en tanto se ha suspendido el permiso de operación de la unidad por un año.

"El tanque ya fue retirado del registro de Osinergmin porque sufrió daños considerables por las altas temperaturas y debe pasar por una revisión especial. Concluido el plazo, pueden solicitar su uso o desecharlo", manifestó.

Tupia explicó también que en el informe deben detallar cómo sucedió el accidente, cómo se aplicó el plan de contingencia, qué uso se le dará al tanque, además de presentar la póliza, la guía de remisión y documentos de la cisterna (el plazo vencerá el 7 de julio).

Recibido el expediente, Osinergmin tiene 30 días para elevar su reporte a Osinergmin Lima, a fin de definir la respectiva sanción.

Tupia informó que la empresa Beneton reportó un informe preliminar en el que indica que el tanque recibió un fuerte impacto en la parte inferior con un trozo de concreto, pero inmediatamente se aplicó el plan de contingencia que implicó el cierre de válvulas y el reporte de la alerta respectiva, pese a ello no se pudo evitar la fuga de gas y su posterior explosión.

Como se recuerda, el accidente provocó heridos entre bomberos, obreros y periodistas.

TRES INCIDENTES DURANTE EL AÑO

En lo que va del año, ya se registraron 3 accidentes dentro de la región, pero de menor impacto. Los cisternas quedaron de costado en plena vía, también se registró fugas de gas, pero considerando que se suscitaron en vías desoladas, no causó mayores problemas.

OTRAS EXPLOSIONES. De igual forma, Elmer Tupia, informó que hace 2 años se registraron siniestros en 8 tanques y hasta explosiones en las zonas de Acarí, Atico, entre otras zonas, pero de menor intensidad.