Temas

Empresarios con mejores expectativas sobre marcha de la economía

​En abril con relación a marzo, según encuesta del Banco Central de Reserva
Empresarios con mejores expectativas sobre marcha de la economía

Empresarios con mejores expectativas sobre marcha de la economía

04 de Mayo del 2017 - 19:22 » Textos: Clorinda Flores

Las expectativas de los empresarios con relación a la marcha de la economía peruana mejoraron en abril, en comparación con las de marzo, según el Banco Central de Reservas (BCR).

Según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, el indicador de las expectativas de la demanda por los productos de la empresa a tres meses pasó de 55 puntos en marzo a 63 puntos en abril, es decir, 13 puntos más de mes a mes, el mayor crecimiento.

Mientras que las expectativas sobre la contratación de personal a tres meses, se incrementaron en abril, alcanzando los 53 puntos frente a los 50 de marzo.

En tanto, las expectativas de los empresarios sobre el sector (en el que están involucrados) a tres y doce meses aumentaron en 7 y 5 puntos, respectivamente, ubicándose en 59 y 68 puntos, en cada caso.

Por su parte, el indicador de expectativas de la economía a doce meses aumentó 8 puntos al pasar de 58 puntos en marzo a 66 puntos en abril.

El incremento de las expectativas empresariales refleja la confianza de una mejor marcha de la economía, las mismas que están relacionadas, fundamentalmente, con el proyecto de reconstrucción del país, que no obstante los daños provocados por el Niño Costero, esperan resultados más positivos.