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Empresas de lácteos tienen seis meses para adecuarse a reglamento

Se aplicará la Ley de Represión de la Competencia Desleal por etiquetado o publicidad engañosa en envases

Empresas de lácteos  tienen seis meses para adecuarse a reglamento

Empresas de lácteos tienen seis meses para adecuarse a reglamento

01 de Julio del 2017 - 07:50 » Textos: Pedro Melendez

Una esperada norma. El nuevo Reglamento de la Leche y los Productos Lácteos, que fija los requisitos que deben cumplir los productos de origen bovino, ha sido destacado por algunos sectores, mientras que otros señalan que presenta algunos vacíos.

Las cosas claras. Para acabar con cualquier duda, la norma define como leche aquella que provenga de la secreción mamaria normal de animales lecheros, mientras que el producto lácteo es aquel obtenido mediante cualquier elaboración de la leche, que puede contener aditivos alimentarios.

Sobre el etiquetado, el reglamento indica que los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación del producto, “sin generar confusión ni engaño al consumidor”. En caso de publicidad engañosa, la norma indica que se aplicará lo fijado en el Decreto Leg. N° 1044, que aprueba la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

Diferencias. El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, aplaudió la publicación del reglamento. “Con esto se elimina la publicidad engañosa en los envases. Se le dirá adiós a las vaquitas en la parte delantera del envase de los productos que no son leche”, dijo y añadió que le parece adecuado el tiempo de seis meses para la adecuación del sector. 

Por su parte, la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, señaló que, si bien el reglamento establece que Digesa estará a cargo del proceso de supervisión de la elaboración de la leche, y el Cenan del programa Qali Warma, no se ha especificado qué entidad comprobará la veracidad del valor nutricional del producto. “Este es un vacío que se tiene que resolver”, añadió.

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